¿Quieres enviar correo desde La Jara y no sabes dónde está el buzón?. Encuentra la ubicación del buzón de correos en Villanueva de la Jara

Puede ser que llegues a la oficina de correos y esté fuera de horario de apertura. Sabes que puedes echar el sobre al buzón tanto en la misma oficina, como en el buzón cuya ubicación se encuentra en la Plaza de Santa Clara, frente a las viviendas de mayores de La Jara.

¿Tiene horario el buzón de correos de Villanueva de la Jara?

Tal y como reza en el propio buzón amarillo, el horario de recogida es de lunes a viernes hasta las 13:00 horas.

Buzón de correos en Villanueva de la Jara

Ubicación del buzón, ¿Dónde está?

La ubicación del buzón de correos de Villanueva de la Jara es en la Plaza de Santa Clara, esquina con la Calle Antero Zuoloaga.

Cómo llegar a donde está el buzón

Si no conoces el pueblo puedes consultar este mapa y orientarte. Aunque no tiene pérdida llegar al buzón. Desde la Plaza Mayor, cruza los arcos de la Casa Consistorial hacia poniente, esa es la calle de la Jara donde está el buzón de correos.

Sello de Villanueva de la Jara

Se estampa un sello de Correos de Villanueva de la Jara dentro de la colección de sellos Pueblos con Encanto.

Desde cuándo hay buzón

Los buzones han evolucionado durante su historia. Concebidos para prestar un servicio a la ciudadanía, que es esencial, aunque las nuevas teconologías pretendan arrebatarle popularidad; el hecho de recibir una cara manuscrita gusta a todo el mundo; aunque cada vez se practique menos.

Dice Correos, en su página web de exposición virtual:

Desde el año 1762, en las primeras ordenanzas postales ya se habla de los buzones:

El artículo 5º manda abrir “agujeros o rejas en todas las Hijuelas o Veredas, por donde se echen las cartas…” para evitar la desconfianza de una posible pérdida y prestar un mejor servicio al usuario que ya no tenía que esperar al conductor para entregarle la correspondencia.

Por qué es amarillo el buzón de correos

El color amarillo es el color corporativo de Correos en España. Es una empresa pública, cuyo nombre es Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.,S.M.E.

BUSCADOR

Nube de Tags

casino de la jara escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde