Frutas y hongos en Villanueva de la Jara

Hablando de frutas y hongos en Villanueva de la Jara. El cultivo de hongos y champiñón es un símbolo en la tradición agrícola local. Antiguamente en cuevas, los hongos y champiñones de la jara se situaban en primera línea de un producto gastronómico que además de proyectar la calidad, también lo hacía con el orígen.

Villanueva de la Jara puede alzarse con el apodo de «champiñonera y setera».

Dónde se cultivan hongos en La Jara

La innovación ha permitdo cultivar en sótanos de champiñones el producto estrella. La seta, al igual, otorga en los últimos años mayor nombre con la afición de la sociedad de consumir productos premium y con trazabilidad contrastada.

Quién produce frutas y hongos en Villanueva de la Jara

Tanto empresas como particulares, mayormente el champión y la seta, se reparten el negocio. Como es lógico, aquellos que disponen de mayor insfraestructura siempre producirán a mayor volumen.

Pequeñas explotaciones familiares y empresas consolidadas de La Jara se reparten por el término municipal.

La comercialización y exportación de hongos, verduras y frutas a mayor nivel es la empresa Mercajara. Los Serrano Peraile se dedican a organizar e importar frutas y verduras, hongos y productos a 4 continentes.

¿Quiere anunciar su negocio en esta web?

Promocione su negocio en esta web. Es muy fácil y efectivo anunciar su negocio en VillanuevadelaJara.eu.

Consiga que sus potenciales clientes le encuentren fácilmente y contacten de manera directa, por medio de un anuncio en esta página.

Contacte con nosotros y le informamos de los pasos a seguir para anunciarse.