La Virgen de las Nieves Patrona de Villanueva de la Jara. Fiestas patronales del 4 al 8 de agosto

Las fiestas patronales de Villanueva de la Jara son en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad desde 1508.

La apertura de la feria se encomienda a las autoridades, que desfilan junto a la banda de música y la reina de las fiestas y su corte de honor.

Programa de actos Fiestas de la Virgen de las Nieves

El día 4 de agosto, la Salve Cantada en la Iglesia del Carmen da paso a los fuegos artificiales que iluminan Villanueva de la Jara.

El día 5 de agosto, tras la procesión que recorre las principales calles del pueblo, se realiza la popular subasta de varas en el atrio de la Iglesia del Carmen.

Durante la feria de las Nieves son muy diversos los actos que se realizan, desde religiosos a pasacalles, competiciones deportivas, actividades infantiles y verbenas en la Plaza Mayor.

La feria es para subir a los caballitos y probar los churros con chocolate, las peladillas y el algodón dulce. Puestos y atracciones se concentran en la calle de las Nieves, Calle Grande y la Plaza del convento de Santa Clara.

Dónde está la Virgen de las Nieves

El Convento del Carmen es el santuario de Virgen de las Nieves, que fue de frailes carmelitas descalzos. La imagen de la virgen jareña vino desde Roma en 1508.

Como sentido homenaje de los jareños a su Virgen, en el V Centenario de su nombramiento como Patrona de la Jara, se presentan esta serie de textos en los que se nos habla de la historia del pueblo a través de sus calles, de sus documentos de archivo, de sus monumentos y, por supuesto, de la mirada del “testigo” más antiguo y emblemático: la venerada imagen de la Virgen de las Nieves.

editorialuc.es/libro/testigos-de-la-historia-villanueva-de-la-jara-1508-2008-v-centenario-del-nombramiento-como

¿Cuál es el milagro de la Virgen de las Nieves?

Son muchos los milagros y gracias que nos da la Virgen de las Nieves. Encontramos cuando salvó a los soldados españoles, lanzando arena a los ojos de los indios. Tal y como aparece en el libro Histórica Relación del Reyno de Chile», de Alonso de Ovalle

El 5 de agosto de 358, durante el verano italiano, nevó en el centro de Roma. Cuentan que la Virgen María se apareció en sueños al Papa Liberio pidiéndole que erigiera una basílica en el lugar donde encontraría la nieve La Basílica donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, ocupa un lugar especial en el corazón del Pontífice: siempre la visita antes de emprender un viaje apostólico y a su regreso

religiondigital.org/mundo/Basilica-Santa-Maria-Mayor-Papa_0_2365863407.html

Hermandad Virgen de las Nieves

El 27 de julio es el primer día de Novena a Nuestra Señora de las Nieves. La oración y rezo a la patrona se encomienda con la fidelidad y devoción que en La Jara son premisa.

La hermanda Virgen de las Nieves de Villanueva de la Jara realiza el Triduo de Adoración los tres días inmediatamente previos al 4 de agosto. Adoración, rosario, novena y misa.

El día grande de Hermandad, de Hermanos cofrades de la Virgen de las Nieves, el de los Jareños Acompañamos a Nuestra Madre en un ratito de oración y disfrutemos del día. Viva la Virgen de las Nieves!!

facebook.com/people/Hermandad-Virgen-de-las-Nieves-de-Villanueva-de-la-Jara/100067697740867/

Banda Municipal de Música Virgen de las Nieves

La Banda Municipal de Música «Virgen de las Nieves» de Villanueva de la Jara es la banda más antigua de la provincia de Cuenca, capital donde ha participado en varias ocasiones en las procesiones de Semana Santa Cuenca y en otras ciudades de la geografía nacional.

Horario de misas en Iglesia de la Virgen de las Nieves

El horario de misas en verano es a las 20:30 horas, días laborables, y a las 18:30 horas los festivos, horario de misas que se amplía en verano con la misa a las 20:30 horas.

BUSCADOR

Nube de Tags

casino de la jara escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde