La XVII Carrera Popular de Villanueva de la Jara se celebra el sábado 8 de junio de 2024

Con una distancia de 8000 metros, y con salida en la Casa de la Cultura, la Carrera Popular de Villanueva de la Jara transcurrirá, según reza en la web de la organización, por trayecto de asfalto.

¿Quién puede hacer la carrera popular de Villanueva de la Jara?

Del mismo modo que en la información sobre el certamen se encuentra en la web de la organización. La carrera popular de La Jara es para adultos. Esto quiere decir que no hay recorrido infantil.

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca alcanza este año su vigésima edición manteniendo el mismo número de pruebas que el año pasado con 26 e incluirá como novedades una encuesta de satisfacción en cada una de las carreras para que los participantes valoren la organización y con esta información otorgar un premio en la gala final a la mejor carrera del circuito.

Tribuna de Cuenca

¿Qué es una carrera popular?

Para quienes no estés familiarizados con el mundo del atletismo, que al final es la base del «running«, una carrera popular sirve para reunir a personas que gustan del deporte al aire libre.

En esta época de tanto sedentarismo, de parecer sólo deporte el que se realiza en interiores de gimnasios, la carrera popular sirve para quienes ya corren por costumbre, como para quienes se interesan por probarlo.

¿Por qué corréis queridos?

Es, podríamos decir, una pasión. Disfrutar del aire libre, hacer familia, conocer a otras personas que practican carreras populares.. No hay excusa para negarse a probar la experiencia.

Más de uno en el pueblo, al ver pasar a los corredores, les grita «por qué corréis queridos». Aunque suene a peraleño, también en La Jara se usa este término.

Quien organiza la XVII Carrera Popular de Villanueva de la Jara

Dentro de la información recabada, y respetando la que está publicada en diferentes «webs de running», la organización de las Carreras Populares por Cuenca corresponde a la diputación. Pero en el caso de La Jara, la carrera popular del 8 de junio de 2024 está organizada por el CD Running-Jara y el ayuntamiento jareño.

Precio inscripción a la carrera popular

Al mismo tiempo, y siendo fieles a la información publicada por la página timingsys, el precio de inscripción a la Carrera Popular de La Jara, en la edición del 2024, es desde 12.65 Euros.

Carreras Populares de Diputación

Se trata del XX Circuito de Carreras Populares de Diputación y cuenta con un total de 26 pruebas. El anuncio de Diputación de Cuenca programa la XVII Carrera Popular Villa de la Jara el 8 de junio a las 19:00 horas y con una distancia de 8K. También incluye un premio final para la mejor carrera.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha adelantado que el servicio sanitario que pone a disposición la Diputación para las carreras se incrementará con un enfermero. Fresneda ha recordado que seguirán ayudado a los organizadores con servicios básicos como la página web oficial del Circuito, el avituallamiento líquido, el reportaje de fotos y video, la publicidad general, el envío de resultados y clasificaciones a medios, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico o regalos para finalistas.

Abel Fresneda – Diputado de Deportes

La Jara en Internet

Buscador de La Jara

La Jara en Categorías

Publicidad

Etiquetas

asociación animales villanueva de la jara casino de la jara censo de la jara cuenca corresponsalía la jara cuenca escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca publicidad agencia la jara rio valdemembra villanueva de la jara rollo de justicia la jara san antón la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde viviendas de mayores