Los Festivales que se celebran en Villanueva de la Jara

Durante todo el año, en Villanueva de la Jara se celebran festivales de diferente temática. Los espacios donde se llevan a cabo festivales en Villanueva de la Jara mantienen tradiciones y cultura con nuevas tendencias y tecnología.

Qué festivales se celebran en La Jara

Entre otros festivales que en Villanueva de la Jara se celebran, conciertos y verbenas, sobre todo en fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, desde el 27 de julio. Los días grandes son del 4 al 8 de agosto.

Concierto de Ojete Calor en Villanueva de la Jara

El concierto de Ojete Calor celebrado en agosto pasado es en Villanueva de la Jara uno de sus grandes eventos. Conciertos, festivales o eventos culturales y sociales; la localidad destina medios e infraestructuras para dar servicio.

Ojete Calor es un dúo de música electropop español compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez, siendo este último jareño

Pueblo con encanto, y festivales

Considerando a Villanueva de la Jara Pueblo con Encanto, de ahí el sello de Correos que lo atestigua, es -estamos seguros- uno de los pueblos más bonitos de España. Nosotros le otorgamos el título de ser el pueblo más bonito de la manchuela.

Por consiguiente a la intención de momentos festivos, disfrutando de algún festival, en Villanueva de la Jara pueden festivales al aire libre o en recintos cerrados, como la Sala El Granero

Festival Motero Ruta de las Gachas

Uno de los acontecimientos mas multitudinarios es la Ruta de las Gachas, que se celebra anualmente y atrae a amantes de las motocicletas de diferentes puntos de España. El nombre de la concentración de motos de Villanueva de la Jara versa sobre el delicioso plato jareño, «gachas», que se prepara durante los días de reunión motera.

Jarave Fest

En julio se celebra el festival Jarave. Es un festival que dura 14 horas de música electrónica. Según dicen desde la organización, el certamen es para todas las edades, pero los menores necesitan una autorización firmada.

ZUMO, VI Festival de arte exprimido

ZUMO es un festival multidisciplinar en el que conviven diferentes manifestaciones artísticas: conciertos pop, cómic, pintura, fotografía, teatro, cine, monólogos, café teatro, videoproyecciones… Naturalmente, VI ZUMO es una arteria principal del mapa de La Jara en Verano: la programación cultural del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

http://www.turismocastillalamancha.es/fiestas/zumo-vi-festival-de-arte-exprimido-88076/

Pink Festival

El Festival Pink Festival de Villanueva de la Jara. «La II Edición del Pink Festival Solidario donará todos los beneficios a la Asociación AMAC de Albacete, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete.

Suele celebrarse en el Pabellón Multiusos y se alarga durante toda una noche.

Animal Fest

Se celebra en el Pabellón «La Vereda de Villanueva de la Jara. El Animal Fest es una fiesta en beneficio de los animales que tienen acogidos  la asociación «ROVAME, protección animal».

¿Cuál es la función de la asociación de animales de Villanueva de la Jara?

Esta asociación promueve la cultura animalista desde el prisma de la enseñanza hacia el cuidado defensa animal. La asociación jareña realiza muy distintas iniciativas en torno a la autosubvención.



Festivales en la Semana Cultural de Villanueva de la Jara

Bien es cierto que, dado que durante el año se celebran fiestas y tradiciones que albergan festivales, como durante la Semana Cultural de La Jara.

Folclore Jareno

El Grupo de Danzantes Folclore Jareño ameniza con un variado repertorio de bailes populares que nos hará recordar a nuestros antepasados. Directora: Ana Huerta.

Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara

Se trata de las Escenificación de la llegada de la Madre Teresa de Jesús a Villanueva de la Jara. La teatralización se escenifica durante la romería desde el Convento de Santa Ana con la imagen de santa Teresa recorriendo La Jara.

Festival Fiestas Patronales Virgen de las Nieves

Villanueva de la Jara celebra sus fiestas el día 5 de agosto, celebrando y honrando a la VIRGEN DE LAS NIEVES. Las celebraciones van desde el 4 hasta el 8 de agosto. Se celebran actos culturales, competiciones deportivas, castillos hinchables infantiles, concursos gastronómicos, y hasta verbenas.

Verbena en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara

Es costumbre la verbena del pueblo para bajar la cena. Desde toda la vida, en la Jara se ha montado el baile en la plaza mayor.

Le decimos «baile» porque si preguntas esos días a dónde va la gente por la noche, te dirán «al baile». Verdad es que se ha incorporado una carpa que desluce la maravillosa estampa de la plaza mayor de la Jara, con sus edificios emblemáticos. Un elemento que esperamos se desplace a otro punto del pueblo más acertado.

Fiestas y celebraciones de La Jara

Villanueva de la Jara vive en distintos meses del año de sus fiestas y celebraciones, en las que la población disfruta y celebra diferentes eventos.

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas