El Convento de Santa Ana en Villanueva de la Jara

El Convento de Santa Ana en Villanueva de la Jara forma parte de la ruta de Huellas de Santa Teresa de Jesús. quien fundó el convento con Ana de San Agustín.

Dónde está el Convento de Santa Ana

Es precisamente la calle que lleva su nombre, la de santa Ana, el lugar donde se encuentra ubicado el convento fundado por Teresa de Ávila.

Mapa para llegar al Convento de Santa Ana en Villanueva de la Jara

Se trata de uno de los edificios con mayor notoriedad en Villanueva de la Jara. Este conjunto de extraordinaria belleza arquitectónica alberga jardines y huertos, además del propio convento que tiene su entrada en el lateral izquierdo del edificio.

Entrar en el Convento de Santa Ana de Villanueva de la Jara

Convento de santa Ana Villanueva de la Jara

El único acceso a la zona conventual, a través de una sencilla puerta bajo un arco de medio punto de piedra.

La iniciativa de fundar en Villanueva parte de las autoridades del pueblo quienes pretendían dar solución al deseo de nueves mujeres que vivían en la ermita de Santa Ana y buscaban adoptar la Regla del Carmen.

https://www.villanuevadelajara.eu/huellas-de-santa-teresa-de-jesus-en-villanueva-de-la-jara/

Cómo es el Convento de Santa Ana de La Jara

El Convento de Santa Ana ocupa toda la manzana y de su patrimonio artístico podemos destacar distintas pinturas del siglo XVII, el techo de madera con estilo mudéjar y su estrella de 32 puntas y el sepulcro de Santa Ana de San Agustín, que bajo el coro permanece incorrupta.

El maravilloso artesonado está en un nivel de conservación que asombra. Los tres retablos de gran hermosura y sus dos coros bajos son dignos de no perder la ocasión de contemplarlos.

Horarios de convento de santa ana villanueva de la Jara

Los horarios de misas del Convento de Santa Ana de la Jara, según información facilitada para este artículo, es de lunes a viernes a las 08:30 horas. Los sábados a las 10:00 horas y los domingos a las 10:00 horas.

Qué visitas se pueden hacer cerca del Convento de Santa Ana

Dentro de las visitas y rutas por Villanueva de la Jara, es recomendable ver la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción Monumento Histórico Artístico en 1982. La iglesia se encuentra al ascender por la cuesta de la Calle Iglesia. Es imposible no quedar deslumbrados por la extraordinaria belleza de este templo, referencia en toda la provincia.

¿Tienes algún dato más sobre el Convento de Santa Ana en Villanueva de la Jara y quieres incluirlo?

Si dispones de algún dato adicional sobre el Convento de Santa Ana de la Jara, y deseas incluirlo en esta información, puedes enviárnoslo contactando con nosotros.

La Jara en Internet

Buscador de La Jara

La Jara en Categorías

Publicidad

Etiquetas

asociación animales villanueva de la jara casino de la jara censo de la jara cuenca corresponsalía la jara cuenca escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca publicidad agencia la jara rio valdemembra villanueva de la jara rollo de justicia la jara san antón la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde viviendas de mayores