Avistamiento de aves en Villanueva de la Jara

El avistamiento de aves en Villanueva de la Jara ofrece a quienes deseen abstraerse en la contemplación y práctica de la ornitología con una rica variedad de aves autóctonas y otras que aparecen por los cielos de La Jara en épocas migratorias.

Practicar avistamiento de aves en Villanueva de la Jara

Se conoce como observación y también pajareo. En Villanueva de la Jara no dejará de sorprender tanto al especialista onitólogo como a quienes tienen como afición avistar aves en los cielos de Villanueva de la Jara. Tanto la contemplación de aves como el estudio, las opciones que nuestra localidad ofrece son verdaderamente amplias.

Qué aves se pueden avistar en Villanueva de la Jara

Dada su situación geográfica Villanueva de la Jara es un lugar idoneo para el avistamiento de aves. Entre otras, se pueden avistar aves como el cernícalo, la avutarda y las águilas calzadas.

Es posible avistar lechuzas y búhos reales, dentro de las especies rapaces que en Villanueva de la Jara existen.

Dónde se puede practicar el avistamiento de aves

Como es lógico, los lugares donde se pueden avistar aves en La Jara son diversos. Una vez se haya contemplado el Abejaruco, y si se ha podido ver al Chotacabras Colirrojo, tal vez la intención pase por no sólo ver aves, también disfrutar con el canto de algunas especies.

Aves en el río Valdemembra

En la parte del río Valdemembra podremos disfrutar con el canto de especies de aves como el Ruiseñor.

Viven en el río de La Jara garzas, ánades reales, gallinetas de agua y fochas.

Si realizamos la actividad en primavera, la contemplación de los vencejos y su llamativo vuelo a gran velocidad, junto con los seguidos chillidos que estas aves emiten, la podremos disfrutar durante la visita a Villanueva de la Jara.

La colonia de Cernícalo en Villanueva de la Jara

En Villanueva de la Jara podemos presumir de tener un colonia de cernícalos Primilla.

El cernícalo primilla, de aspecto bastante similar al del cernícalo vulgar, se distingue de este por su menor tamaño y por una serie de características morfológicas que algunas veces no son fácilmente identificables en el campo, como sucede con el color de las uñas: blancas en el primilla, negras en el vulgar.

https://seo.org/ave/cernicalo-primilla/

Habitat jareño para aves

Estamos en el llano Manchego y por tanto si decidimos realizar la actividad de avistamiento de aves, en los campos que decoran los paisajes de Villanueva de la Jara veremos perdices y codornices. También con suerte identificar chorlitos y sisones.

En Villanueva de la Jara quien busque avistar aves verá ratoneros, azores, halcones peregrinos, aguiluchos laguneros, mochuelos y hasta buitres leonados.

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas