El Mercado Medieval de Villanueva de la Jara

Anualmente se celebra el Mercado Medieval de Villanueva de la Jara, con el que el pueblo se vuelca en una celebración que nos traslada a la época medieval por medio de gastronomía, artes textiles e indumentaria medieval, y productos típicos.

¿Cuándo se celebra el mercado medieval de Villanueva de la Jara?

Normalmente, el mercado medieval se celebra en el mes de junio. Aunque en 2023 y con la elecciones que propiciaron un cambio de gobierno local, el maercado la XIV edición se suspendió y se traslado a una fecha por determinar.

Cómo es el mercado medieval de La Jara

La recreación ambiental de la época medieval se realiza por medio de una decoración de puestos característicos de un mercado medieval y cada puesto se encarga de escenificar y plantear la rememoración de aquel estilo, ambiente y gentes.

¿Dónde se celebra?

De modo habitual la celebración de este mercado medieval se realiza en la Plaza Mayor.

Qué puedo comprar en el mercado medieval de Villanueva de la Jara

Dependiendo de tu presupuesto, los artículos que puedes comprar en el mercado medieval pasan por ropa medieval, complementos, muebles..

La oferta de gastronomía de época, platos típicos de la cocina tradicional y dulces, y la elaboración culinaria típica medieval.

¿Es un mercadillo o una feria ambulante?

En realidad es una mercado, aunque posee los tintes de feria ambulante, ya que recorre distintas localidades.

Causas solidarias del mercado medieval

Normalmente la celebración del mercado medieval de La Jara ha venido esgrimiento causas solidarias para su celebración. Por ejemplo, en la novena edición recaudación fue destinada a la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla La Mancha. 

¿Tienes algún dato más sobre el Mercado Medieval de Villanueva de la Jara y quieres incluirlo?

Si dispones de algún dato adicional y deseas incluirlo en esta información, puedes enviárnoslo contactando con nosotros.

BUSCADOR

Nube de Tags

casino de la jara escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde