Celebra la Navidad en Villanueva de la Jara

La navidad en Villanueva de la Jara es un celebración que reúne a la familia en una de las fiestas tradicionales de la Jara que más se guardan.

Cuándo empieza la navidad en Villanueva de la Jara

Desde el día 2 de diciembre, día que se realiza el encendido del alumbrado navideño de Villanueva de la Jara, los actos y celebraciones en torno a la navidad se desarrollan durante más de un mes.

Taller de adornos navideños

Se puede decir que el Taller de Adornos Navideños es el primero de los actos y actividades que se llevan a cabo durante las fiestas de navidad en Villanueva de la Jara. Las inscripciones se realizan en el ayuntamiento.

Concurso de Postres Navideños

Con el Hogar del Jubilado como escenario, el concurso de postres de navidad se celebra el día 10 de diciembre.

La navidad en Villanueva de la Jara trae los recuerdos de los mayores, viéndose como niños en el espejo vital de nietos y nietas. La familia se reúne y conmemora la festividad de navidad jareña.

Festival Navideño en la Sala El Granero

El día 15 de diciembre se celebra el Festival Navideño en la sala El Granero. La hora de comienzo es a las 19:00 horas.

Carrera de Navidad Jareña

En el año 2024 la Carrera de Navidad Jareña alcanza su XVII edición. Por Navidad en Villanueva de la Jara la celebración de las fiestas impulsa aún más, si cabe, el espíritu solidario de jareños y jareñas. La carrera de navidad se realiza a beneficio de la Asociación de protección animal ROVAME. La salida es junto al pabellón del colegio.

Espectáculo Navidades Mágicas

El Mago Puk embelesa a pequeños y grandes con este espectáculo que se celebrará en la sala El Granero a las 18:00 horas.

Cuento de Navidad

La Asociación de Actos Culturales y Religiosos «Santa Teresa» se hace cargo del Cuento de Navidad. Este espectaculo navideño de gran tradición, se hará el día 23 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara.

Nochebuena en La Jara

Llegado el día de nochebuena, Villanueva de la Jara muestra su entrega y clamor, acudiendo a la liturgia navideña.

Misa del Gallo

La Misa del Gallo es el día 24 de diciembre a las ocho de la tarde en el Convento de Santa Ana.

Es la nochebuena un momento de estar en familia y celebrar, lo mejor que se pueda, alegremente por los que están, y con nostalgia por quienes se fueron. En casas de la Jara en las que haya alguna silla vacía, la navidad habría de celebrarse con el recuerdo y el cariño.

Día 25 de diciembre Navidad en Villanueva de la Jara

El pasacalles navideño recorre el pueblo, endulzando la celebración con la Banda de Música Virgen de las Nieves.

Navilandia

Las atracciones infantiles. Aquí en la Jara también las llamamos «caballitos«. en el Pabellón Deportivo se disponen estas atracciones que se pueden disfrutar a precios populares.

Según información del ayuntamiento, el precio será de 3 euros todo el día, en horario de 12:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 18:30 h.

Papá Noel en La Jara

Entre las 12:00 horas y hasta las 14:00 h, Papá Noel estará en el Patio de la Tía María de la Posada Massó.

Recogida de alimentos «kitate un kilo»

Entre el 26 y el 29 de diciembre el ayuntamiento acoge la iniciativa solidaria de recogida de alimentos «kitate un kilo», entre las 11:00 h y las 13:00 h.

Concierto de Navidad de Villanueva de la Jara

El día 30 de diciembre la Banda Municipal de Música Virgen de las Nieves ofrece el concierto de navidad en la Basílica de Ntra. Sra, de la Asunción a las 19:30 horas.

Nochevieja en Villanueva de la Jara

Se acaba el año. Dejamos atrás todo lo vivido y empezamos el año nuevo con la celebración navideña por excelencia. La Nochevieja en Villanueva de la Jara culmina con las Campanadas de Fin de Año en la Plaza Mayor.

¿Dónde va la gente a tomar el Cotillón en La Jara?

Tras las campanadas, a partir de las 00:01 horas del 31 de diciembre se celebra la Fiesta de Cotillón de Villanueva de la Jara.

El Cotillón de La Jara se celebra en el Pabellón «La Vereda».

Dependiendo de lo que busques para tomar unas copas, salir de fiesta en Villanueva de la Jara te satisfará sea cual sea tu gusto musical.

Cine Infantil en El Granero

Para el día 4 de enero, que están los guachos y las guachas ya ociosos con tantos días sin ir al colegio, en La Jara se proyecta una película para entretenerles y que descansen un poco los padres. La proyección cuesta 1 euro y se realiza en la Sala El Granero a las siete de la tarde.

Cabalgata de Reyes Magos en Villanueva de la Jara

La Cabalgata de Reyes Magos de La Jara es la celebración más multitudinaria de cuantas fiestas se celebran en estos días navideños. Aún estando en fechas que ya hace fresco, a las cinco de la tarde sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a las Casas de Santa Cruz para continuar a la Jara, que realina el recorrido habitual desde las seis y media de la tarde.

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas