Carnaval en Villanueva de la Jara

Es en febrero, como no podría ser otra fecha, cuando se celebra el Carnaval en Villanueva de la Jara.

Qué fechas se celebra el Carnaval en La Jara

Dado que la fiesta de carnaval es en el mes de febrero, en la edición de Carnaval 2024 de Villanueva de la Jara se celebra durante dos fines de semana: del 9 al 11 de febrero y el 17 de febrero .

Exposición Trajes de Carnaval

El viernes 09 de febrero 2024 es la inauguración de la exposición Trajes de Carnaval en la Casa de la Música. Esta muestra se podre visitar hasta el día 16 de febrero.

Sorteo del orden del desfile de Carnaval

Este acto se realiza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara. Normalmente el sorteo del orden que se llevará en el desfile de Carnaval de Villanueva de la Jara es pasado el mediodía.

Concentración de Carrozas y Comparsas

Poco antes de la salida del desfile, normalmente a partir de las 4 de la tarde, la concentración de carrozas y comparsas se realiza en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara.

Desfile de Carrozas y comparsas por las calles de La Jara

Tras la concentración, y pasadas las cinco de la tarde, las carrozas y comparsas del carnaval jareño emprenden el desfile por las calles del pueblo. Este desfile de carnaval está amenizado por la Banda de Música Virgen de las Nieves.

Recorrido del desfile de Carnaval

El desfile de carnaval parte desde la Plaza Mayor, dirigiéndose hacia Iglesia, Calle Jesus Casanova, sigue por la calle Valero y Losa, alcanza la calle Santa Ana para proseguir por la calle Jose María Galiano, calle Carrero Blanco, pasa por carril de don Felipe y culmina en el pabellón municipal La Vereda.

Premios desfile de carnaval de la Jara

Hay distintos premios para el desfile de las carrozas y las comparsas de carnaval.

Desde trescientos euros el primer premio de grupo, doscientos euros para parejas y sesenta euros individual. Sobre los premios de carrozas, hay un total de diez premios que van desde los quinientos euros del primero hasta los 30 euros del décimo premio. Hay un premio especial de animación que asciende a los cien euros.

Baile de Carnaval de La Jara

A partir de las siete de la tarde cuando se celebra el baile de carnaval en el pabellón la vereda. Hay discomovil con pinchadiscos.

Fiesta infantil carnavalera

El domingo 11 de febrero se celebra la Fiesta Infantil de Carnaval de Villanueva de la Jara, que desde las cuatro y media de la tarde y en el pabellón La Vereda celebrará el carnaval de los pequeños y pequeñas, con regalos a quienes acudan disfrazados.

Gran Baile de Disfraces en La Jara

Y el sábado día 17 de febrero poco antes de la media noche, en el Pabellón La Vereda se celebra el Gran baile de Disfraces con una macro discomovil y fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas