Los vinos de Villanueva de la Jara con denominación Vinos Manchuela

El enoturismo está cada vez más de moda, y los vinos de Villanueva de la Jara, con denominación Manchuela, alcanzan verdadero protagonismo al visitar la localidad. Visitar campos de viñedos, descubrir bodegas y probar los mejores caldos son argumentos para quienes se precian de paladares exquisitos.

Cómo se llaman los vinos

Hademos alusión a la denominación Manchuela y bajo este sello de calidad, algunos de los vinos de Villanueva de la Jara salen de diferentes bodegas jareñas.

Bodegas de La Jara Cuenca

Entre otras, enumeramos algunas bodegas de Villanueva de la Jara:

  • Bodega y viñedos Moratalla
  • Bodegas y Viñedos Ponce S.L.
  • Viñedos y bodega Finca El Palacio
  • Bodegas Monteagudo Ruiz

Qué vinos hay en Villanueva de la Jara por Manchuela

Vinos tintos con el color azul de la uva La Jara que ofrece al paladar un vino de intenso color y cuerpo. La personalidad de los vinos de La Jara se compone del terreno y la altitud.

Aromas frutales con paso en boca largo.

Vendimiamos en el punto óptimo de madurez para obtener vinos que expresen la personalidad que le da el terruño y la altura que tenemos en el viñedo… Se realiza un exigente control de calidad de la uva que utilizaremos para nuestros vinos,

MIRIAM RASCÓN
ENÓLOGA (Finca el Palacio)

Unos vinos rosados con destellos violetas dan notas de alegría y tonos de frambuesas y fresas.

El enólogo José Manuel Moratalla, creció acompañando a su abuelo y a su padre viticultores en el campo y disfrutando tras la vendimia del olor a uva fermentado en la bodega de su abuelo, que se encontraba dentro de la casa familiar. En 2013 José Manuel decidió crear un proyecto junto a su mujer, Virginia, que pusiera en valor la bobal, la uva autóctona de la Manchuela.

bodegasmoratalla.es/bodega/

Los vinos blancos de La Manchuela son verdaderamente limpios. Frescos y muy vivos, estos vinos cumplirán las expectativas de quien busque intensidad y frescura.

Experiencias enoturísticas

Dado que el atractivo turístico de Villanueva de la Jara, cuando nos referimos a los vinos, es el vivir experiencias conociendo desde dentro las bodegas, algunas de ellas ofrecen catas y degustaciones que van de la mano con la gastronomía local.

Probar los vinos de Villanueva de la Jara

A la hora de experimentar de primera mano la sensación de degustar los vinos jareños, tengamos en cuenta que la elección del lugar es esencial. Pasa lo mismo cuando busquemos dónde comer en La Jara, que dependiendo del lugar determinará la calidad de la experiencia.

Por tanto, dejémonos deslumbrar el paladar por la cultura gastronómica jareña y sus vinos, para vivir en primera persona lo que supone piedra angular en la cultura conquense.

Las viñas son cultivadas de forma tradicional y se emplea una poda de baja producción, para obtener uvas de máxima calidad. De esta forma, sus caldos se distinguen en aroma, color y cuerpo. una nueva forma de entender el descanso. Naturaleza y gastronomía al servicio del visitante. Se ofrece un reencuentro con la manera tradicional de vivir la cultura del vino. La bodega combina lo antiguo, como las tinajas, junto a la tecnología moderna, para conseguir el mejor resultado: un vino inolvidable.

turismocastillalamancha.es

Dormir en un entorno rural de una bodega

Se pueden combinar las experiencias de cata y degustación de vinos con la de dormir en el entorno rural de una bodega a pocos minutos de Villanueva de la Jara.

Desde Vitis Natura ofrecen la posibilidad de vivir ambas experiencias en el entorno incomparable de naturaleza, donde los viñedos se funden con los pinares.

La Jara en Internet

Buscador de La Jara

La Jara en Categorías

Publicidad

Etiquetas

asociación animales villanueva de la jara casino de la jara censo de la jara cuenca corresponsalía la jara cuenca escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca publicidad agencia la jara rio valdemembra villanueva de la jara rollo de justicia la jara san antón la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde viviendas de mayores