La Iglesia del Carmen de Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca

La Iglesia del Carmen de Villanueva de la Jara guarda la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves. La singularidad del Carmen de La Jara es de una nave con su cúpla de media naranja y planta de cruz.

Antiguo convento

La Iglesia del Carmen fue un convento de Frailes Carmelitas.

La Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, también llamada Orden de los Carmelitas, es una orden religiosa católica que surgió alrededor del siglo XII

Dónde está la iglesia del Carmen

Esta Iglesia se ubica en la Calle de las Nieves número 17. Para saber cómo llegar a la Iglesia del Carmen recomendamos caminar desde la Plaza Mayor en dirección hacia la oficina de correos, continuar cruzando la Calle de Jesús Casanova y en la siguiente esquina se encuentra el templo.

Hay muchas personas que visitan Villanueva de la Jara y se interesan por visitarla. Desde nuestra guía ofrecemos información de la Jara en internet, y más concretamente, cuando se quiere localizar la Iglesia de la Virgen del Carmen del pueblo, lo mejor es situarla en el mapa de Villanueva de la Jara.

Catalina de Cardona

En una de las capillas de la Iglesia del Carmen de La Jara fue sepultada Catalina de Cardona. Dicha capilla no se ha podido localizar.

Las vidas de la Madre Teresa de Jesús y de la famosa penitente carmelita Catalina Cardona siguen itinerarios paralelos dentro de la Reforma Carmelita… 

Horarios de misas en El Carmen

Según reza en la información consultada, los horarios de misas son el sábado a las 20 horas. Agradecemos de antemano a quien desee ampliar o complementar esta información.

BUSCADOR

Nube de Tags

casino de la jara escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde