Rutas por Villanueva de la Jara

¿Buscando rutas en Villanueva de la Jara?. Aquí te ofrecemos información sobre algunas rutas que puedes hacer por La Jara los alrededores.

Rutas de Senderismo en Villanueva de la Jara

Tal vez te interese y apetezca hacer alguna de las rutas de senderismo por Villanueva de la Jara y conocer lugares cercanos. En estas rutas que parten desde La Jara, establecemos un máximo de distancia para hacerlas a pie y disfrutar de la actividad senderista para los amantes de la naturaleza, el campo, las eras, los sembrados y lavajos.

Algunas rutas y visitas partiendo desde La Jara

Zonas cercanas a Villanueva de la Jara para hacer rutas y algunas visitas de interés y conocer lugares y rincones jareños.

Ruta desde Villanueva dela Jara hasta el Lavajo del Buitre

Partiendo desde la Calle de Santa Ana, dirigiéndonos hacia el campo de fútbol y cruzando la carretera de Casasimarro, emprenderemos el camino de la Vereda Real de San Benito e iremos recorriendo esta ruta que se rodea de pinares y campos de cultivo, viñas y uvas, girasoles.. En unos veinte minutos encontraremos el Lavajo del Buitre, y no nos sorprenda si al mirar al cielo azul jareño ver aguilas reales, cernícalos y buitres leonados.

Por el Camino del Peral ruta desde La Jara hacia El Palacio

Cruzando Villanueva de la Jara es posible comenzar otra ruta que nos regalrá magníficas vistas del entorno y hallazgos naturales sin parangón. Tomaremos desde el Rollo de Justicia, dejando el río Valdemembra a la derecha, que nos acompañará durante la ruta, en dirección a El Peral. Veremos algunos de los sótanos de champiñón de la localidad y campos de cultivo, zonas de regadío y cuevas milenarias excavadas en la tierra rojiza característica de Villanueva de la Jara.

La Ruta hacia el Cerro del Cuco

Uno de los puntos de mayor interés arqueológico de Villanueva de la Jara es la ruta hasta el Cerro del Cuco. Tomamos la ladera del río Valdemembra hacia Quintanar (también es válido tomar referencia hacia la Aldea de Villalba), y descubrir el lugar donde los primeros moradores se asentaron.

Los primeros restos que se conocen de vida en Villanueva de la Jara fueron encontrados en el Cerro del Cuco. Dichos restos datan de la Edad del Bronce. Actualmente se encuentran expuestos en el museo provincial en Cuenca.

es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_la_Jara

Rutas de BTT Bicicleta en Villanueva de la Jara

También es posible hacer algunas rutas desde Villanueva de la Jara con bicicleta. Para los amantes de la BTT (Mountanbike) la zona y alrededores de La Jara ofrece distintas opciones para disfrutar de rutas sobre las dos ruedas.

  • Ruta hacia Ribera de San Benito
  • El Peral y la Cueva de Cirondo
  • La ruta hacie el río Júcar y El Picazo
  • Ruta desde Villanueva dela Jara hacia Motilla del Palancar por caminos de El Peral
  • Recorrido y rutas por la ribera del Valdemembra Jareño
  • Salida ruta a Casasimarro

Rutas sin salir de La Jara

Pasear por las calles de Villanueva de la Jara es una amalgama arquitectónica que deslumbrará a propios y extraños.  Tal es el caso que dedicamos un apartado a las distintas rutas y visitas que se pueden hacer en Villanueva de la Jara disfrutando de iglesias, arquitectura, casas y palacios.

¿Tienes algún dato más sobre rutas en Villanueva de la Jara y quieres incluirlo?

Si dispones de algún dato adicional sobre rutas en La Jara, y deseas incluirlo en esta información, puedes enviárnoslo contactando con nosotros.

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas