Son las fiestas en honor a Santa Cecilia en Villanueva de la Jara vivencia en torno a la música

Las fiestas en honor a Santa Cecilia en Villanueva de la Jara se celebran conmemorando a la patrona de los músicos. Esta festividad encuembra su admiración a la Banda de Música de Villanueva de la Jara «Virgen de las Nieves».

Cuándo son las fiestas de Santa Cecilia en Villanueva de la Jara

La festividad en honor a santa Cecilia se celebra el 26 de noviembre.

Dónde se celebra Santa Cecilia en la Jara

La misa en honor a Santa Cecilia en Villanueva de la Jara se celebra en la Iglesia de Santa Ana.

El programa de actos de la festividad de Santa Cacilia en la Jara

Se inaugura la placa commemorativa en el paseo Músicos Jareños, en el año 2023 en homenaje a Ángel Minaya Leal. A continuación se desarrolla el pasacalles con la Banda de Música de La Jara hacia la Iglesia de la Virgen del Carmen para que sea sacada Santa Cecilia en Procesión.

Santa Cecilia recorrerá en procesión desde la Virgen del Carmen hasta Santa Ana. Es en el la Iglesia del Convento de Santa Ana donde se celebra la misa. Tras el concierto el pasacalles lleva a santa Cecilia de vuelta a la iglesia del Carmen.

Recepción de la banda en la Sala El Grandero

La banda de música jareña ofrece una recepción a los asistentes, pueblo y autoridades en la sala multiusos El Granero.

Convento fundado por Santa Teresa de Jesús

En la actualidad Villanueva de la Jara, es lugar de peregrinaje por las huellas de Santa Teresa. El estado de conservación del Convento de Santa Ana de Villanueva de la Jara es magnífico. Santa Ana de san Agustín permanece enterrada en la iglesia del convento.

Santa Cecilia patrona de los Músicos

La santa Cecilia, que era una mujer de la nobleza, falleció entre los años 180 a 230 de nuestra era a causa de la tortura que sufrió por convertirse al cristianismo.

A Santa Cecilia el Papa la nombra patrona de los músicos por haber dado suficientes muestras de una atracción hacia los acordes de los instrumentos musicales.

Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo.

Jesús Ignacio Pérez-Perazzo | https://www.todalamusica.es/por-que-es-sta-cecilia-patrona-de-la-musica-y-de-los-musicos/#:~:text=La%20Iglesia%20Cat%C3%B3lica%20conmemora%20el,por%20su%20conversi%C3%B3n%20al%20cristianismo.

Banda de Música de La Jara y Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música Virgen de las Nieves de Villanueva de la Jara está dirigida por Juan Carlos Villarta García y cuyo responsable es Onéismo Escribano López. Han participado en certámenes nacionales logrando premios de gran relevancia.

Santa Cecilia en la música de himno

Es momento idoneo. Oportunidad apreciada por jareños y jareñas el cantar junto a la banda musical el himno del pueblo.

El himno de Villanueva de la Jara es un alegato al amor que jareños y jareñas tenemos a nuestro pueblo.

BUSCADOR

Nube de Tags

casino de la jara escudos de armas villanueva de la jara podólogo la jara cuenca santa cecilia villanueva de la jara villa enriqueta villanueva de la jara villanueva de la jara la jara verde