Conoce todo lo que puedes ver en Villanueva de la Jara

Es una de las preguntas habituales que hacen visitantes al pueblo ¿qué se puede ver en Villanueva de la Jara?. En nuestro pueblo se puede ver una nutrida muestra del pueblo más bonito de la Manchuela Conquense.

Al llegar

Cuando se llega a la localidad se puede ver una panorámica de Villanueva de la Jara, sobre todo si se llega desde Quintanar. La vista se extiende a los campos y los maravillosos cielos jareños. Pero, además, sabiendo qué se puede ver en Villanueva de la Jara es posible deslumbrarse con detalles y matices que hacen de La Jara un pueblo precioso. Vamos por partes.

Valor arquitectónico extraordinario

Paseando por las calles de La Jara se puede ver una parte de la historia en sus casas y palacios señoriales que recogen la esencia de la vida local, la esencia de la localidad.

Ver la plaza Mayor de Villanueva de la Jara

El epicentro de la localidad está en la plaza Mayor. En ese enclave se puede ver la riqueza visual del ayuntamiento, la espectacular Villa Enriqueta, la Posada Massó y asomándonse sobre los tejados el campanario de la Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

Observemos también, entre dichos edificios, la presencia del Cuartel de la Guardia Civil y a un lado la oficina de turismo.

Ver la Basílica de Villanueva dela Jara

Si. No mentimos al decir que Villanueva de la Jara posee una basílica. Además el Convento de Santa Ana fundado por Santa Teresa de Jesús. Otro de los templos que se pueden ver en Villanueva de la Jara es la Iglesia del Carmen, dentro de la cual está la imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de Villanueva de la Jara.

Se puede ver a la Virgen de las Nieves

Dentro de las fiestas y celebraciones de Villanueva de la Jara, la más esperada de La Jara es la que se realiza en honor de su patrona, la Virgen de las Nieves. Entre el 4 y el 8 de agosto el pueblo sucumbe a la multitud de celebraciones, la feria, el baile y distintas fiestas que se reparten durante los días de la patrona, que lo es desde el año 1508.

Tal vez sea uno de los monumentos religiosos con menor popularidad, pero la Ermita de San Antón en Villanueva de la Jara guarda frescos, en su altar mayor, que datan del año 1609.

Ver Villa Enriqueta

La Villa Enriqueta (también conocida como casa Casanovas) es un palacete del siglo XIX ubicado en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara. Esta casa la mandó construir Jesús Casanovas como vivienda familiar.

Ver la Ermita de San Antón

Tal vez sea uno de los monumentos religiosos con menor popularidad, pero la Ermita de San Antón en Villanueva de la Jara guarda frescos, en su altar mayor, que datan del año 1609.

Acercarse a ver el Río de Villanueva de la Jara

Durante décadas la llanura colindante del río Valdemembra de Villanueva de la Jara. La creación del parque fluvial ha avanzado en la eliminación de vegetación. Esta mejora de creación del parque fluvial ha sacado de las sombras al hermoso Valdemembra y, con ello, que Villanueva de la Jara aumente su oferta turística paisajista.

Paisajes de La Jara

Y, claro está, dentro de la oferta turística, a nivel paisajístico, los campos jareños ofrecen al visitante descubrir una amalgama preciosa. Los paisajes de Villanueva de la Jara son dignos de no perdérselos.

Estos paisajes sirven como escenario de vida para la fauna de Villanueva de la Jara. Hay conejos y liebres, así como perdices.

Puestas de Sol en el Ocaso Jareño

Los cielos durante la puesta de sol de Villanueva de la Jara son espectaculares. Ver una obra de la naturaleza, como un cuadro de un gran artista, que cambia constantemente y su luz, plena de energia, realza la estampa de campos y pinares, de vides, de cuevas centenarias.

Fotografías de La Jara

Planeas viajar hasta nuestro pueblo y no sabes bién qué ver en Villlanueva de la Jara. Te contamos todo lo que no debes perderte en tus días de vacaciones en La Jara, lugares que ver y visitar.

Una sugerencia:

Recomendaciones

Contenidos relacionados

Búsqueda por etiquetas